Español.info, en Sedo

Hoy Javier Florentín (Dueños.net) me ha avisado por Facebook de que uno de sus dominios está siendo subastado en Sedo (la subasta finaliza el 15 de julio).

He pensado que tal vez sería interesante escribir este post porque me parece que hace ya un tiempo que no comentamos mucho sobre dominios .info y, en este caso el dominio que se encuentra en la subasta de Sedo es además un IDN, español.info

Un estudio de la ONTSI situaba en junio del pasado año en 102 millones los hispanohablantes en la Red, por detrás del inglés (366 millones de usuarios) y el chino (184 millones). Este crecimiento del español es debido sobre todo al desarrollo de Internet en Iberoamérica.

Los dominios .info han alcanzado ya buenos precios, como por ejemplo Chinese.info (en agosto de 2007, por $37,111USD). Y ventas mucho mayores como la de sex.info ($202,000) o travel.info ($116,000USD).

Si bien la letra “ñ” contenida en español.info está más bien dirigida hacia “teclados de España”, este es un dominio para todos los hispanos.

En estos momentos la puja va por 2.400 euros, y, a pesar de la crisis y aún siendo un IDN -me voy a mojar- creo que es posible que como mínimo llegue a los 3.500-4.000

¿Cómo lo veis vosotros?

Mucha suerte con la subasta, Javier!

source: http://www.ojodominios.com


Leave a Reply